Uno de los agentes interroga a uno de los amigos del británico al que un taxista clavó una navaja.

El programa Conexión Samanta que en la madrugada del martes al miércoles emitió la cadena Cuatro se centró en las distintas tareas que realiza la Guardia Civil y en el caso de las actuaciones relativas a la seguridad ciudadana se eligieron las noches de verano de Sant Antoni. La presentadora, Samanta Villar, comenta: «Sant Antoni, y alrededores, es la zona más conflictiva de Eivissa» y, de esta forma, se presentan una serie de escenas grabadas en varias noches del verano pasado en la zona del West End y Caló des Moro en las que se ve a agentes de la Guardia Civil realizando sus labores habituales. «Digamos que aquí se usa bastante el Código Penal», señala uno de los agentes. Y así se muestran imágenes como la detención de una mujer que, presuntamente, se aprovechó de un turista borracho para robarle un reloj valorado en 40.000 euros u otra en la que uno de los agentes golpea con la porra a un británico en el brazo. Este hombre estaba protagonizando una pelea con un cliente del local. Cuando llegaron los agentes, le pidieron su documentación y que les acompañara. El hombre se negó y se aferró a una barandilla, momento en que le agente le golpea con la porra en el antebrazo. «Este guardia tiene un problema conmigo», dice luego a cámara el responsable del bar. «He tenido que usar la porra», explica el guardia. «No damos palos a la gente, pero si hay dos personas peleándose...», añade.

Pero sin duda el momento más espectacular es cuando, de madrugada, los agentes llegan a la calle Velázquez, donde encuentran a un joven británico con una herida de arma blanca y él y sus amigos explican a los guardias que el agresor fue un taxista. Efectivamente, al día siguiente, 14 de septiembre, fue arrestado un taxista de Vila que explicó que se sintió amenazado y agredido por el grupo de británicos que llevaba en el coche y que se negaron a pagarle la carrera. Para defenderse empleó una navaja que clavó al británico en el tórax, una herida grave que, finalmente, sanó sin problemas.

Según la web FórmulaTV.com, este programa de Conexión Samanta, que comenzó pasada la medianoche, logró su mayor cuota de audiencia desde 2012, en concreto un 11,8%, unos 768.000 espectadores.