En la imagen, las 43.000 pastillas y el medio kilo de ‘coca’, distribuidos en varios paquetes.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves en el Puerto de Vila de dos hombres que llevaban en el coche con el que pretendían embarcar rumbo a Denia 43.000 pastillas de éxtasis y 433 gramos de cocaína, informaron ayer desde la Comandancia del instituto armado en Balears.

Los detenidos, de 31 y 37 años de edad, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La mañana del pasado 30 de enero, agentes de la Guardia Civil destacados en el Puerto de Vila identificaron a los ahora detenidos cuando estaban a punto de efectuar el embarque con destino a Denia.

Los agentes decidieron registrar el vehículo en el que viajaban y hallaron en su interior 14 paquetes de éxtasis en pastillas y un paquete con cocaína.

La droga estaba oculta en un doble fondo del turismo que los ahora detenidos pretendían subir al barco.

A lo poco frecuente que resulta decomisar alijos de importancia en los meses de fuera de temporada hay que sumar el hecho de que, en esta ocasión, los sospechosos, presuntamente, intentaban sacar la droga de la Isla, en lugar de introducirla en ella, que suele ser lo habitual.