El nuevo abogado de J.J.F., uno de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa detenidos por su presunta participación en el robo millonario en la sede central del Grupo de Empresas Matutes, anunció ayer que en los próximos días va a presentar un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa en el que solicitará que la Fiscalía investigue si los responsables de este holding «usaban a un funcionario público para un uso privativo y si esto puede ser constitutivo de delito».

Noticias relacionadas

Este letrado, Fernando Pamos de la Hoz, que tiene su despacho en Madrid, quiere saber si el otro policía arrestado, R.R.G., trabajaba, además de como funcionario, para el Grupo de Empresas Matutes realizando labores de seguridad. «Queremos saber», resumió, «si el agente trabajaba también para el Grupo de Empresas Matutes y si eso puede ser un delito».

En la actualidad, R.R.G., imputado como presunto autor material del robo, se encuentra en prisión preventiva, mientras que J.J.F., imputado como presunto colaborador necesario, está en libertad con cargos mientras continúa la instrucción del caso.