Cuando se cumple casi un mes de la detención y posterior puesta en libertad de Roberto G.A., sobre quien pesa una orden de encarcelamiento para cumplir la sentencia que lo condenó por el homicidio imprudente en accidente de tráfico del joven Jérôme Grandmougim en octubre de 2009, nada se sabe acerca de su paradero, confirmaron ayer desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. De hecho, confirmaron ayer fuentes policiales, Roberto G.A. podría haber huido de la Isla, si bien se sabe que por el aeropuerto no ha podido salir, al menos empleando documentación a su nombre.

Roberto G.A. fue arrestado el 7 de marzo en Santa Eulària por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, un asunto relacionado con la supuesta sustracción de un vehículo. Fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que lo dejó en libertad con cargos mientras se continúa con la investigación de este presunto delito.

Tres años y medio

No obstante, la policía advirtió también de que sobre Roberto G.A. pesa una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión por la condena de tres años y medio de cárcel que le impuso en julio de 2012 la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, por la comisión de un delito de homicidio imprudente en concurso ideal con otro de lesiones imprudentes y otro más de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, en concreto hachís, en el caso de la muerte de Jérôme Grandmougim, que tenía 16 años.