Imagen del interior del taller cedida por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni clausuraron el pasado día 3 de abril un taller mecánico que actuaba de forma ilegal en una nave del polígono Montecristo.

Los agentes comenzaron a sospechar tras detectar un aumento de residuos procedentes de vehículos junto a los contenedores municipales, tales como neumáticos o aceite usado, de forma que activaron una discreta vigilancia que les llevó a detectar el lugar al que acudían los vehículos y donde se realizaban las tareas de arreglo y mantenimiento de los mismos sin los perceptivos permisos ni medidas de gestión de residuos adecuadas.

En el taller, regentado por un ciudadano español, trabajaban dos personas sin estar dados de alta en la Seguridad social.

De esta forma, los agentes cursaron las correspondientes denuncias por infracciones en la gestión de residuos y en la de actividades, y remitieron su informe al técnico medioambiental municipal por si dichas actuaciones pudieran suponer un delito contra el medio ambiente.