El empresario Fernando Ferré en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, el 31 de marzo. | Efe

El acuerdo de conformidad que la defensa de Fernando Ferré y la Fiscalía Anticorrupción alcanzaron el 31 de marzo se ha traducido en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa que ayer hizo pública el TSJ y en la que se condena al polémico hotelero a una pena total de siete años y 26 días de cárcel, muy lejos de los 81 años y siete meses que reclamaba en el ministerio público en su escrito de acusación.

En la sentencia, firmada el mismo día del juicio, el 31 de marzo, la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, aprecia en el hotelero la circunstancia atenuante de arrepentimiento y confesión.

En los razonamientos jurídicos de la sentencia, la juez señala que «el acusado Fernando Ferré ha demostrado su arrepentimiento respecto de los hechos objeto de acusación, lo que ha tenido su reflejo en la propuesta de convenio, cuya firma fue autorizada por el este mismo Juzgado-Penal número 2 de Eivissa, a solicitud del acusado». En este mismo capítulo, añade la juez: «Concurre respecto del acusado Fernando Ferré la circunstancia atenuante por analogía (...) de arrepentimiento y confesión de los hechos como muy cualificada».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]