El presunto homicida de su sobrino político, un joven de 35 años, pasará este miércoles a disposición judicial a partir de las 9.00 horas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El autor del crimen, un hombre de 65, habría asesinado ayer por la tarde en Sant Jordi a su sobrino político, un holandés de 35 años de edad.

Según han informado fuentes policiales, esta mañana se ha procedido a realizar la inspección ocular de la zona donde se produjo el crimen y se están tomando declaraciones. Además, se ha practicado la autopsia a la víctima.

El joven falleció después de que el presunto homicida le disparara hasta en tres ocasiones con una escopeta de caza. Los hechos, que tuvieron lugar en una finca del término municipal de Sant Josep, fueron provocados por disputas familiares a raíz de una herencia, según explicó el propio asesino.

El presunto autor del crimen se presentó a las 16:25 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Can Cifre acompañado de un familiar y se declaró autor confeso de la muerte de su sobrino político.