La Policía Nacional se ha incautado de 11,4 kilos de cocaína ocultos en cuatro maletas que llegaron al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Río de Janeiro, droga que había sido teñida de color gris para dificultar su detección y cuyo destino final era la isla de Ibiza.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes encontraron la droga en dobles fondos habilitados en cuatro maletas de viaje que habían sido facturadas.

Durante un control rutinario los agentes del grupo de Policía Judicial del Puesto Fronterizo del Aeropuerto sospecharon de dos hombres de nacionalidad italiana, de 24 y 31 años, que formaban parte del pasaje de un vuelo procedente de Río de Janeiro.

Los agentes registraron sus equipajes, y en las maletas encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta plateada y ocultos en dobles fondos.

Tras realizar un narcotest, la droga (que estaba teñida de color gris) dio positivo en cocaína, y en cada envase había más de 2,5 kilos, lo que arrojó un total de 11,440 kilos.