El presidente de la Isla, Jaume Ferrer, con los nuevos agentes de la Policía Local.

Seis nuevos agentes de policía tomaron ayer por la mañana en Formentera posesión de sus puestos de trabajo. Con la llegada de estos agentes, la plantilla de la Policía Local de Formentera suma 21 personas.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se encargó de dar la bienvenida a los nuevos policías.
«Desde 2007 estábamos trabajando para llegar a los 20 agentes y ahora lo hemos conseguido», dijo Ferrer en su discurso.

En 2007
El presidente recordó que, a su llegada al Consell en junio de 2007, había nueve agentes en la Policía Local de la Isla, a pesar de que aquel mismo verano «gracias a las acciones del anterior equipo de gobierno, llegaron cuatro policías más, de manera que se alcanzó un total de trece».
Desde aquel verano y hasta hoy, los efectivos de la Policía Local han aumentado casi en un 50%, destacaron ayer desde el Consell de Formentera.

Ferrer también informó de que en octubre la institución tiene previsto convocar oposiciones para hacer fijos a ocho de estos agentes, ya que en la actualidad, de los 21 policías que forman la plantilla, sólo ocho son funcionarios de carrera. Las demás plazas tienen carácter provisional. Los seis agentes que se incorporan al trabajo llegan a Formentera desde de Mallorca.

En el acto de ayer juraron su cargo, firmaron su contrato y se hicieron la fotografía de familia con el presidente del Consell Insular y el jefe de la Policía Local, Joan Yern.