Imagen de los dos Rolex y el dinero recuperados por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes ‘soldados’ da la Camorra napolitana que forman parte de una de las llamadas bandas del Rolex, responsables de los últimos robos con violencia de relojes de lujo en la Isla. Se trata de los presuntos autores materiales, que integrarían uno de los grupos de ‘reclutas’ o ‘soldados’ de un grupo central de supuestos miembros de la mafia napolitana instalados en la Isla y que serían los encargados de seleccionar a las víctimas de los atracos. Estos dos detenidos habían utilizado identidades con documentaciones falsas tanto para el alquiler de motocicletas como para hospedarse en un hotel de Vila. Una vez localizados los sospechosos fueron sometidos a seguimiento y fueron arrestados en el momento que realizaban los actos preparatorios para otro robo.

Tras la detención se efectuó un registro domiciliario en el que se recuperó un reloj Rolex de oro y diamantes valorado en unos 40.000 euros. Este reloj fue sustraído el viernes de la semana pasada en Marina Botafoch a un turista alemán. Además, durante esta actuación, los agentes de la Comisaría de Eivissa y la Comisaría General de Policía Judicial recuperaron otro reloj Rolex, esta vez falso, pero con síntomas de haber sido sustraído, por lo que continúan las gestiones para determinar su procedencia. También se decomisaron 565 euros.

Desde Comisaría subrayaron ayer «el daño que este tipo de hechos causa al turismo, ya que los autores de este tipo de robos no dudan en emplear violencia, muchas veces desmesurada, sobre sus víctimas, a las que literalmente arrancan el reloj de un tirón». La semana pasada un hombre que trataba de ayudar a su mujer cuando la estaban robando el reloj perdió dos piezas dentales a manos de los asaltantes, que lograron su botín y huyeron.