Oficina de recepción de denuncias de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni en la zona del West End. | J.M.A.

Son demasiadas denuncias por robos de Iphone5. Tanto robo de un mismo modelo, el más caro de todos, empieza a escamar a los responsables de recepcionar las denuncias. Cuando llega a la oficina otro turista y anuncia lo que va a denunciar, los responsables sospechan, pero callan. Nunca se sabe cuándo es verdad y cuando mentira. Pero sospechan. Sospechan de que se trate del viejo truco de intentar cobrar el seguro. «Son demasiadas las personas a las que le roban el Iphone5», ironiza un responsable policial.

Tanto en el la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, como en las casetas de atención al turista de la Guardia Civil en Sant Antoni como en las propias oficinas judiciales de la Fiscalía se está registrando tal cantidad de denuncias por hurtos al descuido de este modelo –que cuesta entre 700 y 900 euros, según su capacidad– que parece imposible que todas ellas sean ciertas.