El presunto delincuente fue localizado y detenido en Figueretes. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 38 años de edad y de orígen magrebí, como presunto autor de numerosos delitos de hurto.

Según informaron fuentes policiales, el hombre estaba siendo investigado, ya que tras recopilar diversos datos de denuncias interpuestas anteriormente por diversos delitos de hurto, la Guardia Civil de Sant Antoni inició las averiguaciones necesarias para dar con el presunto autor de estos delitos menores.

Finalmente, el pasado día 14 de agosto, el presunto autor de dichos hurtos fue localizado y detenido por la Benemérita en el barrio de Figueretes, de Eivissa.

Hasta el momento, se han esclarecido así cuatro delitos de hurto, cuyos artículos sustraidos sumaban más de 10.000 euros. Al parecer el hombre, presunto autor de los delitos, se dedicaba a alquilar vehículos para cometer dichos hurtos.

El detenido, que responde a las iniciales R.Z., fue presentado ante los juzagados de Eivissa, y la autoiridad judicial correspondiente decidió dictar prisión provisional para el detenido.

Precisamente hace pocos días, la Guardia Civil informó que se iban a realizar más operativos, a lo largo del verano, para controlar y prevenir la comisión de delitos, sobretodo robos. Operativos en los que un helicóptero sobrevolará las zonas urbanas, y más concretamente las playas de la bahía de Sant Antoni.

Este operativo responde al aumento que hay de este tipo de hechos delictivos en la época de verano. El principal objetivo de la Benemérita es prevenir, sobretodo, los pequeños hurtos y los robos que se cometen sobre turistas y residentes de estas zonas de gran afluencia de público, tanto durante el día como por la noche, en núcleos y playas urbanas.