Imagen promocional en aguas mexicanas de una embarcación similar a la que sufrió el accidente el miércoles.

Capitanía Marítima ha retirado el despacho de navegación a la embarcación Twister Jet 2, que el miércoles por la tarde sufrió un accidente en Punta Arabí y volcó con nueve pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Ninguno de ellos, incluido un menor, sufrió heridas graves, pero el hecho de que volcara una embarcación de este tipo, que ofrecen a los turistas gran velocidad y giros vertiginosos, ha generado cierta alarma.

La embarcación, explicaron ayer desde Capitanía Marítima, necesita realizar algunas reparaciones, consecuencia del accidente del miércoles, y una vez que las haga podrá recuperar el despacho de navegación.

Investigación

No obstante, Capitanía Marítima ha abierto un expediente de investigación sobre lo ocurrido y se ha entrevistado con los responsables de la Twister Jet 2, algo que este periódico no ha conseguido pese a haberlo intentado en varias ocasiones.

Al parecer, la lancha volcó al realizar uno de sus giros vertiginosos porque cerca había un barco de tamaño considerable que generó una gran ola que desestabilizó a la Twister Jet 2. Además, desde la Capitanía Marítima de Eivissa explicaron que se van a tomar medidas para que un accidente como el del miércoles no vuelva a producirse.

Los treces ocupantes de la Twister Jet 2 fueron rescatados por la Solamar Markab de Salvamento Marítimo y por un barco privado que se encontraba en la zona de Punta Arabí. La embarcación quedó semihundida y con la quilla al sol.