El presidente del Consell, Vicent Serra, entrega una medalla a uno de los policías bajo la atenta mirada del comisario (dcha.) | (c) Sergio G. Canizares

Los altos mandos de la Policía Nacional así como todos sus miembros asistieron ayer a los actos de conmemoración del Día de la Policía celebrados en la Comisaría de la Policía Nacional de Eivissa junto a todas las autoridades políticas de la isla.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa, José Luis Santafé, hizo un repaso del año policial cuyo balance calificó de «positivo» en el sentido de que ha habido un descenso en todos los delitos excepto en los robos con intimidación y en interior de vehículos. Santafé señaló que bajaron los hurtos en un 3%, lo que supone «un buen número ya que hay una gran cantidad de este tipo de delitos, que hacen mella en los turistas ofreciendo así una mala imagen de Eivissa». Santafé se mostró confiado en que se va reforzar la plantilla para la próxima temporada y destacó algunas detenciones importantes como la de los miembros de ‘La Banda del Rolex’, «no sólo a los ejecutores, también a los cabecilla que pertenecía a una organización criminal napolitana», dijo.