Imagen de archivo de una de las muchas fiestas que se celebran a lo largo del verano en Cala Gracioneta. | ARGUI

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado su intención de sancionar con una multa de 25.000 euros a una empresa que organizó y celebró una fiesta el pasado jueves 11 de septiembre en Cala Gracioneta sin la autorización municipal correspondiente.

Según informó el Consistorio en una nota de prensa, se va a iniciar un expediente sancionador contra la promotora por actuar sin licencia y porque además, la autorización había sido «expresamente denegada».

En este sentido, según explicó el Ayuntamiento de Sant Antoni, la autorización había sido denegada el 5 de septiembre porque, entre otros motivos, «la empresa no había aportado toda la documentación necesaria que requiere la Ley de Actividades».

La empresa que se arriesga a una sanción por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni comenzó con sus gestiones el pasado 11 de agosto presentando «un escrito, no una solicitud», en la que manifestaba su intención de celebrar una fiesta musical el 11 de septiembre, de 17,00 a 23,00 horas, y según el Consistorio, «sin aportar más datos ni ninguna documentación».

Posteriormente, once días después, el 22 de agosto, la misma empresa volvió a presentar una nueva solicitud para celebra la citada fiesta pero su documentación «era totalmente incompleta». Y por ello, finalmente, el 5 de agosto, la solicitud fue denegada.

Dicho expediente sancionador contra la empresa promotora califica, según el Ayuntamiento de Sant Antoni, como una «infracción muy grave» actuar sin licencia, y está recogido en el artículo 104, apartado 2 de la Ley 7/2013 de 26 de noviembre de Règim Jurídic d’Instal·lació i Accés i Exercici d’Activitats a les Illes Balears.