La Guardia Civil abortó ayer a mediodía lo que quedaba de una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un bosque de Sant Joan, en concreto en s’Illa d’en Calders, una zona en la que se realizan con cierta frecuencia este tipo de eventos descontrolados que representan un importante peligro de incendio forestal y que causan molestias a los vecinos.

Al parecer, la fiesta comenzó la noche anterior, y ya por la mañana, después del mediodía, cuando llegó la Guardia Civil, tan sólo quedaban unas quince personas. Los agentes tomaron la filiación a varios de los participantes y decomisaron el generador y el combustible que empleaban para poder alimentar el equipo de música, que no era de gran tamaño, ya que cabía en una mochila.

Ayer, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca, explicó que en el área de s’Illa d’en Calders se suelen celebrar fiestas de este tipo, algo que también confirmaron vecinos de la zona, que mostraron su malestar por el ruido que ocasional y el peligro de incendio forestal que supone la utilización de combustible para los generadores eléctricos.

Ayer por la mañana se celebró otra fiesta ilegal, al parecer un after hours, en un local de la zona de la playa de ses Salines, si bien la Policía Local de Sant Josep no intervino porque ningún vecino llamó para quejarse, señalaron fuentes policiales.

En es Cubells

El viernes, en una conocida y polémica mansión de la zona de es Cubells, se celebró un gran sarao andaluz al que acudieron numerosos personajes famosos del mundo del papel couché, principalmente de la provincia de Málaga, y que, al parecer, duró hasta el día siguiente.

El evento logró pasar desapercibido para las autoridades locales, que no se enteraron de lo ocurrido.