Fotografía facilitada por la Guardia Civil que ha presentado hoy en la Base Naval de Las Palmas el balance de la operación, "Pericles", que se ha saldado con dos detenidos y 725 kilos de coca incautados al velero "Adamas".

Las Fuerzas de Seguridad españolas interceptaron en los dos últimos meses, en aguas próximas a Canarias, tres ‘narcoveleros’ cargados con 2.274 kilos de cocaína. El último fue el velero Adamas , que tenía como destino Eivissa. La operación, bajo el nombre de ‘Pericles’, se saldó con dos detenidos y 725 kilos de cocaína incautados a unos 74 kilómetros al sur de la isla de El Hierro. La droga que cargaba fue localizada el pasado jueves tras diez horas de registro en la Base de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Las Palmas, Ricardo Arranz, explicaron que esos 725 kilos de droga estaban ocultos en un doble fondo al que se accedía a través del tanque de combustible, probablemente procedían de Colombia o Venezuela y tenían como destino el puerto base del velero: Eivissa.

El velero Adamas fue asaltado el penúltimo día del año por un equipo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil embarcado en el patrullero Río Segura.

El abordaje del Adamas se completó sin que sus dos ocupantes (C.O.T., de 62 años, y M.A.R., de 51) opusieran resistencia alguna, explicó a los periodistas Hernández Bento.