El acusado de matar a un hombre en Eivissa pide perdón y acepta 7 años y medio

|

Valorar:

El hombre acusado de haber matado a otro a cuchilladas el 1 de enero de 2014 en Eivissa ha admitido los hechos y ha pedido perdón por el homicidio, por lo que se ha llegado a un acuerdo de conformidad en el que fiscal ha rebajado la petición de cárcel a 7 años y medio.

El juicio con un tribunal del jurado en la Audiencia de Palma ha comenzado hoy y ha durado poco menos de una hora, después de que el acusado haya confesado.

Tras el acuerdo de conformidad entre las partes, se ha modificado el escrito de acusación de la Fiscalía, que inicialmente pedía 10 años de prisión por homicidio consumado y una indemnización para los padres de la víctima de 90.000 euros.

En el nuevo escrito se ha incluido la confesión y se mantiene la atenuante de adicción a las drogas, así como la acusación por un delito de homicidio, por el que el fiscal rebaja la pena.

El tribunal del jurado delibera para dar en las próximas horas su veredicto, a lo que seguirá más adelante la sentencia con la respectiva condena, que se prevé se mantenga en 7 años y medio.

El hombre juzgado está acusado de matar a cuchilladas a otro el día de Año Nuevo de 2014 en una casa de campo abandonada en el camino viejo de Jesús de Santa Eulària.

El acusado, de 32 años y nacionalidad checa, apuñaló a un amigo durante una pelea. La víctima, de 26 años, estaba discutiendo con la novia del acusado y le dio un golpe en la cara a la chica, lo que dio inicio a la disputa, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El ministerio público considera que el acusado asestó varias puñaladas con una navaja americana de 10 centímetros a la víctima, una de las cuales le desgarró la vena cava superior en el cuello lo que provocó que el joven se desangrara.

El fiscal considera que el agresor tenía las facultades volitivas e intelectivas parcialmente afectadas por el prolongado consumo de cocaína y heroína durante más de 7 años, circunstancia que contempla como atenuante por adicción grave a estupefacientes al calcular la pena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leonarda Gluthen
Hace más de 4 años

Menos mal que eran amigos, si llegan a ser enemigos no sé lo que le hubiera hecho. A parte, si eres drogata tienes todas las puertas abiertas, encima te sirve de atenuante. La verdad es que esto te anima a consumir y te facilita asesinar, ya que estás fuera de sí. Así va el mundo y así funciona la justicia en España.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1