Material incautado por los agentes de la Guardia Civil en los cuatro registros domiciliarios realizados en la operación Delirium.

La Guardia Civil ha detenido en Eivissa a cuatro ciudadanos españoles como presuntos autores de un delito de elaboración y tráfico de drogas que se distribuían en fiestas privadas de la isla.

Según informó el Instituto Armado, estas detenciones se han producido en el marco de la ‘Operación Delirium’ en la que se han registrado cuatro domicilios, se ha descubierto un laboratorio artesanal de preparación de aceite de cannabis y se han intervenido dos kilogramos de metanfetamina y cuatro kilogramos de marihuana.

También han sido decomisadas sustancias de corte, básculas de precisión, productos químicos para la elaboración de droga y varias dosis de cocaína y aceite de cannabis de gran concentración.

Operación

La operación se inició a finales del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo indicios de que se estaban elaborando sustancias estupefacientes en un laboratorio situado en la zona de Cala Vedella, en el término municipal de Sant Josep. Tras registrar el piso y desmantelar el laboratorio, el pasado día 19 de febrero, la operación se trasladó al pueblo de Santa Eulària des Riu con la detención de J.M.M y G.M.H, acusados de ser los presuntos responsables de un punto de venta de drogas en un piso de esta localidad.

Posteriormente, entre los días 26 y 28 de febrero, tuvo lugar la fase final con la detención de R.B.G y O.G.A y la realización de tres registros domiciliarios. En uno de ellos había un laboratorio donde se decomisó una importante cantidad de marihuana, así como aceite de cannabis que tenía una elevada concentración de THC (principio activo), preparado para la venta y envasado en jeringuillas, como supuesta cura de enfermedades graves.

Los domicilios registrados por los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) se encontraban en las zonas de Cala de Bou y en Sant Josep, y en estos registros los agentes han hallado metanfetamina, sustancias de corte, cocaína, marihuana y aceite de cannabis.

Según informa la Guardia Civil, los detenidos distribuían estas sustancias en fiestas que se organizaban en villas privadas de Eivissa.