La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un hombre por amenazar insistentemente a su exnovia, maltratarla e intentar matarla a golpes de bate en el aparcamiento de un supermercado de Es Viver, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 11 años y 3 meses de prisión.

Los hechos que se juzgarán comenzaron en el verano de 2013, cuando el hombre empezó a seguir a su exnovia, de quien había sido pareja entre 2007 y abril de 2013, y a amenazarla con que si no estaba con él la mataría, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El ministerio público señala que después de dos episodios en los que la amenazó y agredió, en febrero de 2014 le mandó un mensaje a través de la red social Facebook diciendo «el día menos pensado mato a más de una».

El 14 de febrero de 2014, el hombre pegó varios puñetazos a la mujer cuando ella detuvo el coche en la carretera de Santa Eulàlia para preguntarle por qué la seguía.

Huyó pero la siguió hasta el aparcamiento del supermercado de Es Vive donde la golpeó en las piernas con un bate de béisbol para tirarla al suelo y luego siguió golpeándola «con la intención de quitarle la vida» y cumplir sus amenazas, hasta que terceras personas intervinieron y pararon la agresión.

La mujer sufrió numerosas contusiones, erosiones y hematomas, así como la fractura de un dedo, lesiones que tardaron en curar 30 días impeditivos para la actividad habitual de la víctima y otros 15 no impeditivos.

El hombre también golpeó a la madre de su exnovia cuando intervino para intentar defender a su hija. La mujer sufrió a su vez lesiones que tardaron 21 días impeditivos en curar y otros 39 no impeditivos.

Por estos hechos, la Fiscalía pide que el hombre sea condenado por homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual, dos delitos de malos tratos, uno de amenazas y una falta de lesiones. Pide en total 11 años y 3 meses de prisión, multa de 14.400 euros y prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 200 metros de ella durante 19 años.

El juicio se celebrará ante la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo martes, a partir de las 12.45 horas.