Agentes de policía y de la Guardia Civil custodian a las personas identificadas por venta ambulante.

Un total de 16 de agentes de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo el miércoles un operativo policial conjunto para combatir la venta ambulante en el municipio de Sant Antoni.

Los agentes identificaron a 20 personas durante el dispositivo que se realizó entre las 12 y las 15 horas en la playa de s’Arenal.

De los 20 identificados, 19 fueron denunciados por infracción a la ordenanza municipal de convivencia que regula la venta ambulante. Además, tres personas fueron detenidas: dos por estar de forma irregular en territorio español y un tercero por pesar sobre él un ingreso en prisión dictado por la Audiencia Provincial de las Balears.

Prevención

Este tipo de operativos se enmarcan en los planes de prevención a las infracciones penales y administrativas acordados en las juntas locales de seguridad, siendo éste el primero del verano 2015.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa se desplazaron hasta el municipio de Sant Antoni de Portmany para desarrollar las labores en cuanto a todo el tema de extranjería se refiere, ya que es la Policía Nacional el cuerpo competente en la materia, mientras que la Guardia Civil se hace cargo de lo referente a la seguridad ciudadana y los agentes de la Policía Local de Sant Antoni completan el operativo sancionando las infracciones a las ordenanzas municipales.

El operativo pretende responder a las demandas de los vecinos, comerciantes y hoteleros de las zonas de ocio del municipio.

Este tipo de actuaciones conjuntas se repetirán durante toda la temporada con el fin de erradicar o disminuir el problema de la venta ambulante y sus delitos que acompañan a esta actividad ilegal, como hurtos y robos violentos, así como también para detectar focos de inseguridad ciudadana y situaciones de irregularidad en las zonas de ocio de esta localidad y así poder hacerles frente con más garantía de éxito.