El fallecido cayó desde la quinta planta de este hotel de Sant Antoni de Portmany.

Vinieron a Eivissa en busca de diversión y quedaron desolados ante la tragedia, que se llevó para siempre a uno de sus compañeros de viaje.

Un grupo de jóvenes británicos –entre 15 y 20 visitantes– llenaba ayer la recepeción del Hotel Piscis Park (Sant Antoni). Todos ellos estaban devastados por la muerte de Robert S.G., un compatriota y amigo suyo que falleció la noche del sábado al caer desde la quinta planta del establecimiento hotelero, donde se hospedaba.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del sábado, cuando el joven fue hallado en el aparcamiento del citado hotel, que ocupa un descampado en la parte lateral y posterior del edificio. Al lugar se desplazó una UVI móvil del 061 que no pudo hacer nada por salvarle la vida y solo pudo confirmar la defunción del turista.

Al parecer, el joven falleció como consecuencia de los múltiples traumatismos sufridos. Sobre las 01.20 horas del domingo, se procedió al levantamiento del cadáver.

Causas desconocidas

Inmediatamente, el equipo judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones a fin de esclarecer la muerte de Robert. Por el momento, no ha trascendido las causas del suceso y todavía está por confirmar si el fallecido había ingerido grandes dosis de alcohol o drogas.

Por otra parte, el silencio se adueñó ayer del Hotel Piscis Park.

Por una parte, los amigos de la víctima no quisieron realizar ninguna declaración a la prensa, así como los empleados del establecimiento hotelero, que también declinaron ofrecer ningún detalle relacionado con el suceso.

Sin embargo, fuentes no oficiales apuntaron que el precipitado cayó a la vía pública y su cuerpo estuvo «bastante rato» en la calle hasta que se dio aviso desde un hotel situado en la acera del frente. En cualquier caso, este último extremo no pudo ser confirmado.