Un cortocircuito o fallo eléctrico en los invernaderos podría ser la causa del incendio que ha calcinado estas naves en la empresa Eiviss Garden. "Todavía lo están valorando, pero creemos que el origen del incendio estará en algún fallo eléctrico", ha declarado a Europa Press uno de los responsables de la empresa.

Según ha explicado, "el problema es que casi todo lo que había en la nave era de fibra de vidrio, plástico y había muchas fuentes y estanques prefabricados de plástico y por ello, el fuego se ha propagado muy rápido ya que en pocos minutos estaba todo en llamas".

Un trabajador de la empresa ha avisado a los propietarios puesto que pasó por la zona cerca de la medianoche, avistando las llamas. Según los responsables, en 40 años de historia "nunca hemos tenido un susto tan grande". "Nos ha dejado muy sorprendidos, más al principio de verano cuando empezamos la campaña. Es un desastre", han insistido.

El incendio se ha declarado sobre las 23:45 horas. Cuatro dotaciones de bomberos han evitado que el fuego no se expandiera hasta la tienda y una vivienda que está situada en la parte superior, aunque los inmuebles han sido gravemente afectados por el humo.

El fuego se ha dado por extinguido hasta las 3.45 de esta madrugada.