Un bebé de veinte meses se encuentra en estado crítico después estar a punto de ahogarse la noche del lunes en una piscina de una vivienda de Santa Gertrudis.

Según informaron fuentes del ayuntamiento de Santa Eulària, eran las 20.45 horas cuando la policía local recibió un aviso del servicio de Emergencias 112 alertando del suceso.

Inmediatamente, se desplazaron hasta la vivienda donde se había producido el accidente y en la que ya habían llegado agentes de la Guardia Civil y una UVI móvil del 061.

Cuando llegaron al lugar del fatal siniestro, el bebé presentaba una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios lo reanimaron antes de proceder a la evacuación urgente al hospital Can Misses.

La Policía Local de Santa Eulària paralizó el tráfico de la carretera en sentido a Can Misses para facilitar la evacuación del pequeño al centro hospitalario.

Según confirmó IB-Salut, los médicos que lo examinaron en Can Misses consideraron conveniente su traslado al hospital La Fe de Valencia ante la gravedad de su estado. Un helicóptero medicalizado lo evacuó al centro hospitalario valenciano donde ha pasado la noche.

Según informaron fuentes del hospital La Fe de Valencia, el bebé permanecía ingresado en estado crítico.

Los accidentes con menores en piscinas aumentan con la llegada del verano.

Los siniestros en el mar dejan un balance más trágico en los que llevamos de año. Hasta la fecha, cinco personas han perdido la vida en diversos accidentes ocurridos en aguas de las Pitiüses. La última, un hombre de 71 años, rescatado es sa Cova de ses Dones, una pequeña cala situada en la zona sur de es Soto, Eivissa.