Los servicios de emergencia y las autoridades debieron actuar bajo difíciles condiciones de visibilidad y acceso. Foto: A.G.G.

Un ciudadano extranjero, John Anthony R., de unos 28 años se encuentra en estado crítico tras caer de una altura de unos 15 metros en el mirador de es Vedrà (Sant Josep).

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando, el joven se precipitó por motivos que se desconocen.
Al lugar acudió inmediatamente una ambulancia UVI móvil del 061 y efectivos de la Guardia Civil, Portección Civil, la Policía Local y del Parque Insular de Bomberos.

Arduo rescate

El hombre quedó en una zona con un acceso muy complicado y «totalmente vertical», por lo que los bomberos tuvieron que organizar un rescate que se demoró unas seis horas, logrando evacuar al accidentado sobre las 03.15 horas de la madrugada del viernes al sábado.

Según explicó un portavoz del Parque Insular de Bomberos, fue necesario instalar frenos de carga y tirolinas para que los sanitarios pudieran descender y así a atender al precipitado, que se encontraba «consciente». Una vez estabilizado, fue izado posteriormente con una camilla.

Según esta misma fuente, el accidentado no vestía ropa alguna y, al parecer, cayó completamente desnudo.
Finalmente, pudo ser evacuado y trsaladado a la Clínica Vilás, según informaron fuentes del 061.

Al cierre de la edición de este periódico, la clínica privada no pudo confirmar el estado del accidentado. Sin embargo, sí informó del ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de A.G.G., un conductor de 28 años que resultó herido en la carretera de Sant Joan tras una colisión de un coche y una moto.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.00 horas y al herido se le diagnosticó un neumotórax y policontusiones.

En el mismo accidente de tráfico, la otra conductora, una mujer de 29 años, C.D., fue dada de alta con una cervicalgia.