El centro de Vila fue el miércoles por la tarde el escenario del robo de un reloj de pulsera de gran valor que desencadenó una violenta y aparatosa huida.

Los hechos pasaron minutos de las 19 horas, cuando una pareja de jóvenes a bordo de una scooter blanca arrancaban el reloj de la muñeca a un hombre de nacionalidad holandesa, a la altura de la Plaça de la Tertúlia.

La víctima fue sorprendida por sus asaltantes que no le dieron tiempo de reacción, según explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA José, testigo presencial de los hechos.

Tras la acción violenta, otro hombre, que estaba con un perro, trató de parar a los asaltantes, que se deshicierona a golpes de todo aquel que intentaba poner freno a su huida.

Testigos presenciales, explicaron que, en su huida, «los ladrones tumbaron varias mesas de las terrazas y estuvieron a punto de atropellar a tres de los presentes en la zona».

«La calle estaba llena de gente pasenado y también en las mesas de las terrazas», apuntó José, quien añadió que los ladrones cayeron tras golpearse contra la gente y las mesas y sillas que encontraron en su camino.

Uno de ellos emprendió entonces la huida a la carrera entre la gente, que trataba de atraparlo. «El primero se levantó rápidamente y salió corriendo aprovechando el tumulto que había en las calles a esas horas.

El otro, el que conducía la moto, logró incorporarse y continuó la huida tras deshacerse de varias personas que intentaron frenarlo».

Las mismas fuentes indicaron que el joven se marchó recorriendo varios metros por encima de la acera.

Los presentes apuntaron que los asaltantes hablaban en italiano y que actuaron con gran rapidez Los testigos no lograron apuntar la matrícula de la moto scooter color blanco.

La Policía Nacional investiga quién está detrás de este robo.