La muerte de una niña eleva a siete los fallecidos en el Rally de A Coruña

| A Coruña |

Valorar:
preload
Vista del lugar donde esta tarde siete personas murieron tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña.

Vista del lugar donde esta tarde siete personas murieron tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña.

05-09-2015 | Cabalar

La muerte de una menor de unos diez años ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha elevado a siete los fallecidos en la prueba de rally que se celebraba este sábado.

El fallecimiento se ha producido pasadas las 22.00 horas. Los dos menores que permanecían en observación han sido dados de alta este domingo, de forma que, de los cuatro iniciales, permanece uno en la UCI.

El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.

AYUDA PSICOLÓGICA

Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral.

Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los 11 adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toivonen
Hace más de 3 años

¿Quien ganó ese rally de La Coruña?, ¿sabiais que este fin de semana había tambien un rally en Mallorca?, ¿quien ha ganado el rally que se ha disputado este mismo fin de semana en nuestra isla?. Como siempre solo publicais cuando hay sangre por enmedio. Carroñeros.

Valoración:-9menosmas

Warp
Hace más de 3 años

¡Qué horror! Mis condolencias a los familiares.

Pero sigo sin entender por qué la gente se coloca a pie del paso de los coches. De hecho, me pregunto si la culpa es suya o de la organización. Ayer decían en televisión que "se consideraba un tramo seguro". Cuando tienes coches corriendo a tanta velocidad no hay ningún sitio seguro, basta cualquier piedra mal puesta para que salga como una bala.

¿Cuántos accidentes y muertos más harán falta para que se den cuenta de lo fácil que resulta atropellar espectadores?

Valoración:8menosmas

Una pena
Hace más de 3 años

No és ni la primera ni la dècima vegada que ocorreixen cosis així. Com diu un comentarista més abaix, ningú s´hauria de posar a les voreres, i hauria d´estar prohibit. Molt trist el que ha passat, famílies destrossades per una beneitura que no ho superaràn mai.

Valoración:9menosmas

Prevenir...
Hace más de 3 años

Mas vale prevenir, siempre he pensado que considero delicado el que la gente este tan cerca en la orilla viendo pasar los coches que vuelan a bajas alturas y no tener en cuenta que en cualquier momento puede suceder algo asi... es una desgracia muy grande... pobre gente.. y por colmo dos embarazadas.. por Dios..!!!!

Deberia tenerse en cuenta la distancia entre los coches y los aficionados que asisten a los rallys.. En paz descansen todos y mi mas sentido pesame a los familiares...

Valoración:6menosmas

Daniel
Hace más de 3 años

Que tragedia más grande. Que sirva de aviso a los aficionados locales, entre los que me encuentro. A partir de ahora, a buscar un sitio más seguro para ver las carreras. Que viene el Puig Major en breve.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1