Juzgan a unos padres por haber matado a su hijo tras meterlo en la lavadora

| París |

Valorar:
preload
Christophe Champenois, padre del niño, tapa la cara de la madre, Charlène Cotte, a su llegada a los juzgados.

Christophe Champenois, padre del niño, tapa la cara de la madre, Charlène Cotte, a su llegada a los juzgados.

09-09-2015 | AFP vía @LaVanguardia en Twitter

La justicia francesa abrió este martes el proceso por asesinato contra los padres de un niño de tres años que murió en 2011 porque lo metieron en una lavadora para castigarlo y pusieron en marcha un programa.

Tanto el padre, Christophe Champenois, como la madre, Charlène Cotte, podrían ser condenados a cadena perpetua por el Tribunal de lo Criminal de Melun (al este de la región de París), cuya sentencia se espera el próximo viernes.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2011. El padre de Bastien llamó a los servicios de urgencia explicando que el niño «se había caído por las escaleras», y que al ver que no respiraba, «le había dado un baño».

Los servicios sanitarios y los gendarmes que se ocuparon de la investigación, sin embargo, enseguida se dieron cuenta de que la versión era falsa, y la prueba más clara salió por boca de la hermana de Bastien, Maud, de cinco años en ese momento.

La niña explicó que su padre había metido al pequeño en la lavadora, «castigado por sus trastadas en el colegio».

También relató que al inicio del programa de lavado se oyó a Bastien llorar durante algunos minutos, pero después se hizo el silencio. La autopsia reveló la existencia de un edema cerebral y hematomas pulmonares debido a las aceleraciones y desaceleraciones del tambor de la lavadora.

La madre de Bastien, Charlène Cotte, de 29 años, pasó tres años en prisión preventiva durante tres años, y está acusada de cómplice en el asesinato de su hijo y de violencia.

En su defensa, alegó que no vio a su ex pareja «meter a Bastien en la lavadora» y cuando se dio cuenta «era demasiado tarde», de acuerdo con su testimonio en una entrevista publicada por «Le Parisien».

Preguntada por si no pidió ayuda en ese momento, la madre respondió cabizbaja que no tenía teléfonos a su disposición y que todavía ella misma no se explica por qué no alertó a los vecinos.

La abuela materna de Bastien, Evelyn Cotte, en declaraciones a la cadena de televisión «BFMTV», explicó que el padre de la víctima «era muy violento, un monstruo del que mi hija debía librarse».

De hecho, ya ha sido condenado por la justicia en cinco ocasiones, una de ellas por violencia doméstica.

Charlène Cotte contó que Bastien no fue un hijo deseado por Christophe Champenois, que lo encerraba y le pegaba, y admitió que tendría que haber dejado a su ex pareja.

Los servicios sociales fueron alertados de la situación en varias ocasiones, e incluso una vez el padre de Bastien grabó un mensaje -descubierto tras el fallecimiento del niño-, amenazando con tirar al pequeño desde un segundo piso, lo que se aportó como prueba en la instrucción del caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mc Donalds del Horror colectivo (El Palleter)
Hace más de 3 años

¿Y qué hacen que no van esposados y/o escoltados? Menuda pericia el fotógrafo al hacer la foto. Por menos vas esposado, engrilletado a menos de medio metro de distancia.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Al paredón los 2 .... , pero mejor hoy que mañana

Valoración:14menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Cada vez tengo más claro que para tener hijos habría que sacarse un carnet previamente, y quien no lo apruebe, que no los tenga. Para tener cierta clase de perros tienes que pasar un test psicotécnico y no tener antecedentes penales.

Valoración:10menosmas

alba
Hace más de 3 años

Q cambie la justicia q le asesinaron em 2011 y estamos en 2015,

Valoración:16menosmas

ali
Hace más de 3 años

Si no le querías haverlo entregado en adopción ,no hay q hacer semejante barbarie ,ojalá sufran y lo paguen con su vida.

Valoración:18menosmas

Ufffff!
Hace más de 3 años

Paradise: No he podidio leer mas de una línea de su horrible comentario. Puede ser que esté en contra del aborto, pero debería cuidar esa prosa, y supongo que también lenguaje, tan violento que utiliza y que espero solamente se reduzca al verbo . Es lo que pasa con cierta gente que cree ser pla poseedora de la verdad absoluta , que solamente pueden exponer ellos sus opiniones so pena de ser escarnecido e insultado. Menos mal que no hablamos cara a cara.

Valoración:-4menosmas

Miky
Hace más de 3 años

Los de Provida no dicen nada porque el niño ya había nacido ¿Es que no entiendes que si ya ha nacido, a esos sinverguenzas no les importa lo que les pase a los pobres crios?

Valoración:7menosmas

no entiendo las leyes
Hace más de 3 años

No entiendo las leyes , en españa y aqui en mallorca quitan a los hijos por denuncias falsas y viendo que los niños no han sufrido maltrato fisico ni psicologico y te lo quitan en menos que canta un gallo y alli fueron alertados varias ocasiones y no hicieron nada y mira como a terminado, aqui tendrian que investigar mas no actuar sin investigar y alli si alertaron varias veces seria por algo

Valoración:6menosmas

bubu
Hace más de 3 años

padres???estos no son padres.....estos no tienen ese privilegio.....asesinos de mier......ojala en la carcel lo pasen como se merecen.

Valoración:36menosmas

Paradise
Hace más de 3 años

Para "provida", hay que ser demagogo y oportunista, además de tener el cerebro del tamaño de un cacahuete para decir semejante tontería. Quieres decir que la culpa de tal monstruosidad es por no poder abortar? Entonces que haya sido condenado 5 veces por violencia también era culpa del niño que estaba por venir? En caso de abortar se habría dedicado a la beneficencia? Si un progenitor sí que quiere al hijo, hay que obligarles a abortar igualmente? Ya que según tu teoría científica el otro progenitor se convierte automáticamente en un monstruo porque no le quiere. Que una persona mate a un niño de tres años es porque es un asesino y un enfermo, sin más. Cuál sería tu lema proaborto? Matemos a los niños antes que lo hagan sus padres! Ridículo...Y para que te enteres en Francia el aborto es libre hasta las 12 semanas así que la ridiculez de tu asociación entre no poder abortar y matar a tu propio hijo queda aún más patente

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2