Una joven de 18 años y nacionalidad británica falleció ayer víctima de un fallo cardiorrespiratorio causado por la ingesta de drogas.

La víctima falleció sobre las 8 de la mañana en el Hospital de Can Misses, en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde había ingresado dos horas antes trasladada desde la Clínica Galeno de Sant Antoni, según informaron fuentes hospitalarias.

La joven acudió al centro clínico de Sant Antoni tras haber sufrido molestias la jornada del lunes, según el relato de las amigas de la vícctima. Estas apuntaron que durante el fin de semana habían estado consumiendo sustancias estupefacientes.

Fuentes hospitalarias explicaron que la chica presentaba un cuadro médico y síntomas propios de la ingesta de drogas.
La autópsia y los resultados de las pruebas toxicológicas determinarán la causa de la muerte y en su caso la sustancia ingerida.

Apenas ocho horas después, un joven de 35 años y nacionalidad italiana ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses.

El chico fue llevado hasta el centro hospitalario por un grupo de amigos, quienes indicaron que la víctima había ingerido una gran cantidad de pastillas, unos 40 extásis.

Según informaron fuentes hospitalarias, el chico presentaba un cuadro propio del consumo abusivo de sustancias estupefacinetes.

El joven quedó ingresado en la UCI de Can Misses. Su estado era muy crítico al cierre de esta edición. La analítica del paciente fue remitida a la base de Toxicología en Palma para certificar la sustancia, aunque todo apunta a extásis.

Detrás de esta nueva muerte podría estar el auge del consumo de metanfetamina entre los turistas británicos.

Con la de ayer, ya son almenos cinco las muertes por sobredosis en los últimos tres meses en la isla.

El 9 de junio, un turista británico de 32 años fallecía en un hotel de Sant Antoni tras sufrir una intoxicación por drogas. El joven fue encontrado convulsionando en la habitación de su hotel. Los servicios de emergencias desplazados no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Nueves días después, dos hombres de 35 y 36 años eran localizados muertos por intoxicación por drogas en el interior de una vivienda de Santa Eulària.

El 19 de julio, un joven norirlandés de 21 años, era encontrado muerto en la habitación de un hotel de Sant Antoni, donde había llegado después de una noche de fiesta.

La víctima había llegado junto a un grupo de amigos pero se hospedaba solo.

Después de una noche de fiesta, empleados del establecimiento lo encontraron muerto en la cama. La autópsia confirmó que la muerte había estado causada por el consumo de drogas.