Asesinato de Asunta

Asunta ingirió 27 pastillas de 'orfidal' de un miligramo el día de su muerte

| Santiago de Compostela |

Valorar:
preload
Imagen de una jornada del juicio por el asesinato de Asunta Basterra.

Imagen de una jornada del juicio por el asesinato de Asunta Basterra.

14-10-2015 | Twitter

Asunta Basterra, la niña que fue hallada muerta el 21 de septiembre de 2013 en una pista forestal de Teo (A Coruña), ingirió al menos 27 pastillas de 'orfidal' de un miligramo el día de su muerte.

Así lo determina el cálculo que han realizado dos expertas del instituto de ciencias forenses de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) este miércoles durante el juicio que trata de esclarecer el crimen de la menor, del que están acusados sus padres.

Sobre si esta cantidad fue suministrada de golpe o en varias dosis, a las preguntas del fiscal, las especialistas han dicho que «desde el punto de vista toxicológico no se puede saber».

Al respecto de cuándo fue tomado el medicamento, han apuntado que «pudo ser» durante la comida, hecho que condiciona, debido a la digestión, que el efecto no sea tan rápido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rebeldeconcausa
Hace más de 3 años

No sabemos porqué lo hicieron, ya que no lo reconocen, pero es algo que nos preguntamos todos.

Valoración:menosmas

comparativas
Hace más de 3 años

las comparaciones dicen ke son odiosas pero en el caso de marta el asesino le cayeron 20 años de carcel sin dirimirse pruebas, testigos ni nada aparte de qe no habia cadaver en este habiendo cadaver y autopsia, pruebas mas o mnos claras y fehacientes y dos presuntos culpables las sentencias ya puedes imaginar por donde iran

Valoración:-1menosmas

abogados
Hace más de 3 años

los abogados en casos como este aparte de la cuestion monetaria esta a obligacion moral de defender lo indefendible llma la atencion qe sea un abogado de un bufete prestigioso y no uno de oficio, pues supongo qe estos abogados les habran preguntado mato usted a su hija ? qe creen qe contestaron pues lo mismo qe en el juicio un abogado esta para destapar la verdad pero los abogados defensores tambien ? con todas las pruebas presentadas qerer hecharlas por tierra es un sinsentido curiosidad de qe llege el dia y el jurado popular se pronuncie

Valoración:1menosmas

Isa
Hace más de 3 años

Todo presunto culpable tiene derecho a un abogado, verdad? En ocasiones en las que el acusado reconoce sus hechos puedo entender que un abogado le asesore y trabaje para que la ley funcione correctamente. Pero en un caso en el que todo esta mas claro que el agua ,como demonios un abogado que sabe mejor que nadie lo que han hecho, puede defenderles? Bajo mi punto de vista una persona que conoce los hechos criminales, no deberia destapar la verdad por el bien de la justicia?

Valoración:4menosmas

recetas
Hace más de 3 años

qe pena qe el orfidal no se lo tomaran ellos , con el historial pskiatricodepresivo con pensamientos de autoeliminarse de la madre y la nula personalidad del padre dependiente de ella lo de las recetas de este medicamento tan seguidas deja ya muy claro las intenciones de ambos y desde julio hasta septiembre la fueron narcotizando tal y como declararon las profesoras ya qeda poco para las alegaciones finales y las cabalas del abogado defensor son eso cabalas no creo qe haya persuadido al jurado popular de qe su cliente es inocente !!!!

Valoración:6menosmas

escorpí
Hace más de 3 años

no he vist a cap medi de comunicació el motiu que tenían per matar aquesta nina. ¿perqué le volgueren matar?.

Valoración:1menosmas

pastillas
Hace más de 3 años

cansado de este circo mediatico haber si condenan ya a los padres que son "claros " culpables ahora nos dicen qe la niña ingirio 27 ml de orfidal el dia de su muerte = 27 pastillas y despues con todo lo qe se encontro almohadilla, lazos naranjas,mascarilla, pañuelos con adn de la madre e hija etc.... qe se pudran en la carcel como carcaño en el caso de marta del castillo aunke en este faltan mas gente... qe cumplan condena

Valoración:15menosmas

27 pastillas
Hace más de 3 años

un revuelto de 27 pastillas en la comida 27 ml con esa cantidad llegaria somnolienta al chalet en blanco y en botella como se dice

Valoración:-3menosmas

anda que vamos
Hace más de 3 años

"pudo ser", "no se puede saber"... grandes pruebas para un juicio.

Valoración:-7menosmas

anda que vamos
Hace más de 3 años

Por eso dicen que iba caminando por la calle con el padre y sale caminando delante de cámaras y todo eso. Igual fueron 26 nada más.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1