Matan a 19 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por WhatsApp

| Almería |

Valorar:
preload
Fotografía cedida por la Guardia Civil de los 19 lechones muertos en una explotación porcina en Huércal-Overa.

Fotografía cedida por la Guardia Civil de los 19 lechones muertos en una explotación porcina en Huércal-Overa.

Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), que presuntamente sacrificaron a 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos, grabaron esta acción con un móvil y difundieron el vídeo a través de WhatsApp.

Los jóvenes, investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños, se encontraban el 7 de enero en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, ha informado hoy la Guardia Civil.

Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar.

En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven saltó al pasillo hasta en tres ocasiones «cayendo con todo su peso sobre los lechones» y sacrificando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.

Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso, por lo que informó al Seprona de la Guardia Civil.

Tras visionar el vídeo, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, quienes son investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huércal-Overa (Almería).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cada dia mas concienciados por los derechos animal
Hace más de 4 años

Para el comentarista "Vegano". El argumento que esgrima, es el mismo que hacen los "tauromanos", que intentan justificar el asesinato de un animal con fines de ocio y divertimento, tras una larga tortura y agonía. El animal de matadero se "sacrifica" sin dilaciones, con técnicas apropiadas y para consumirlo, sin que el matarife se sienta un héroe ni se vista de luces, con trajes ajustados calzando primorosas manoletinas y sin aplausos. Lo hecho por estos malvados indolentes es un acto de maldad sin paliativos y sin justificación alguna hacia un ser indefenso y solo con el fin de divertirse con el sufrimiento y la muerte.

Valoración:0menosmas

Tita
Hace más de 4 años

Para el vegano, ya puestos las plantas tambien son seres vivos!

Valoración:2menosmas

SALVAR A LOS ANIMALES
Hace más de 4 años

Hay que proteger a los animales y reeducar a los jóvenes

Valoración:14menosmas

En Joan
Hace más de 4 años

Calificar como "cerdos" a estos delincuentes es algo que no se merecen los cerdos auténticos. Son ANIMALES HUMANOS y se merecen ir a la cárcel por haber torturado y matado a estos seres. Siento vergüenza profunda pertenecer a su misma especie.

Valoración:18menosmas

Lechon
Hace más de 4 años

Nikkys me imagino que eres vegetariano y no entenderas que matar a estos animales de esa forma estropea toda la carne, pero bueno siendo vegetariano qe vas a saber tu

Valoración:10menosmas

Del norte
Hace más de 4 años

Suerte habeis tenido de no ser de mi pueblo.. vais a sentir un desprecio toda vuestra vida que ni oslo vais a imaginar, me avergonzaria de que los vecinos de huercal-overa no hicieran nada contra estos energumenos, aqui en mi pueblo no pasan estas cosas, somos mas consecuentes...

Valoración:20menosmas

Nikkys The vegan
Hace más de 4 años

Sois una panda de hipócritas! Que más da cómo los maten....os gusta la carne y os la coméis todos los días,me da vergüenza que os quejéis o critiquéis,¿no veo ninguna diferencia entre hacerlo así,o legalmente.... Qué pasa ¿¿estos sufren y los que están en la estantería del súper no o que??Todos los días son sacrificados decenas de millones de animales,y no hacéis nada hipócritas! Ojalá algún día,se os llene el corazón de compasión y dejéis de comer carne( posdata 100gramos de quinoa contienen 30 gr de proteína) la carne solo 20gr....ahora vas y lo cascas

Valoración:-47menosmas

cristina
Hace más de 4 años

Mientras la justicia no se tome en serio el tema del maltrato hacia los animales y el ser humano no entienda que los animales son seres vivos en España poca cosa cambiará. En cuanto a estos chavales tengo muy claro que se les debería hacer y para ello no estaría de más que alguien filtrara sus nombres enteros y sus caras .

Valoración:24menosmas

bestias
Hace más de 4 años

Los cerdos no son los de la foto, sino los que saltaban encima, hace falta mano dura y poner a la gente joven a trabajar, aunque sean tareas de hogar, menos moviles y más sentido común! Cárcel para ellos!

Valoración:36menosmas

marga
Hace más de 4 años

Esta gentuza se les tiene que ver la cara y así sabremos quienes son los maltratadores.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4