Imagen de archivo de una pareja de Guardias Civiles junto a un local de Santa Gertrudis.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vila han detenido a uno de los autores del robo con fuerza perpetrado durante la mañana del sábado en una vivienda de Santa Gertrudis. El detenido, de nacionalidad rumana, tiene un largo historial delictivo y la investigación trata de esclarecer su implicación en otros robos similares en la zona.

La detención fue posible gracias a la identificación del presunto delincuente por parte de la Guardia Civil tras la descripción hecha por las víctimas del robo y el modus operandi del asalto.

El detenido pasará a disposición judicial, mientras la Guardia Civil mantiene abierta la búsqueda de otros participantes en el robo con fuerza e intimidación.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando al menos dos delincuentes vestidos con ropa militar entraron por la fuerza en una residencia familiar ocupada por una pareja y un menor.

Tal y como informó en su edición de ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, al menos uno de los dos asaltantes es de origen rumano. Junto a su compinche, tendrían numerosos antecedentes policiales por diversos delitos y otros robos con fuerza y amenazas.

Los ladrones amenazaron a la familia esgrimiendo un hacha y se hicieron con un botín de dinero en efectivo y diverso material electrónico de alta gama. Después huyeron del lugar del robo con un vehículo, por lo que no se descarta la participación de más personas en el asalto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil que buscaron pruebas y pistas que puedan facilitar la identificación y detención de los ladrones.

Tras el robo, la Guardia Civil y las diferentes Policías Locales de la isla activaron un protocolo de búsqueda del vehículo utilizado por los delincuentes.

LA NOTA

Los agentes recuperan parte del material sustraído

Según fuentes conocedoras del caso, fueron las propias víctimas las que alertaron a un agente del Equipo Roca de la Guardia Civil sobre el asalto que acababan de sufrir. Ellos identificaron a uno de los ladrones y dieron la descripción y la matrícula del vehículo gris con el que huyeron del lugar.

La Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda y una patrulla de la Policía Nacional interceptó el coche en Vila y detuvo a su ocupante.

En el interior del vehículo recuperaron parte del material sustraído en la vivienda.

La Guardia Civil continúa realizando diligencias para determinar la participación del detenido en otros robos en la zona y localizar otras posibles personas implicadas.