El joven acusado, que tenía antecedentes penales, declaró tras su detención en los juzgados de Eivissa. Foto: TONI ESCOBAR

La Fiscalía solicita penas de 5 y 4 años de prisión para dos hombres que serán juzgados en la Audiencia Provincial tras ser detenidos en Eivissa acusados de un delito grave contra la salud pública.

La pena más elevada, de cinco años de prisión y multa de 1.000 euros, es solicitada para un joven de 34 años y nacionalidad marroquí detenido en Platja d’en Bossa en agosto de 2014.

El acusado, que cuenta con antecedentes penales por robos con violencia y tráfico de drogas, fue detenido tras ofrecer una dosis de cocaína o éxtasis a dos agentes de la Guardia Civil que no estaban de servicio a cambio de 50 euros.

En el registro, los agentes le intervinieron 8 comprimidos de MDMA, 4 gramos y medio de cocaína, 467 gramos de ketamina, y una bolsita de anfetamina. Según el relato fiscal, en el mercado ilícito la droga habría alcanzado un valor de 500 euros.

Además, el detenido llevaba 395 euros en efectivo procedente de la venta de las sustancias estupefacientes.
Por otra parte, el jueves, la Audiencia Provincial juzgará a un joven italiano de 28 años acusado también de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño.

Los hechos juzgados se remontan a septiembre de 2012 y el Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años de prisión y una multa de 1.800 euros.

El acusado fue detenido tras ser sorprendido en una discoteca de Eivissa con varios bolsas que contenían sustancias estupefacientes.

Según el relato fiscal, una de ellas contenía 20 bolsitas de éxtasis con un peso total de 7 gramos y medio. Otra bolsa contenía 26 comprimidos azules con el anagrama de ‘smile’ de MDMA con un peso de más de 8 gramos. El valor total de las sustancias habría superado los 630 euros.

Además, durante el registro los agentes le intervinieron 185 euros procedentes de la venta de drogas a terceros.