Se presenta como un proyecto joven, eficaz para «poder luchar por los derechos de los policías de Eivissa como se merecen». Es la carta de presentación del sindicato Alternativa Sindical de Policía cuyo comité local se ha creado recientemente en la Policía Nacional de Eivissa y que denunciará «el ninguneo al que nos someten desde la jefatura de Palma», indicaron ayer en un comunicado de prensa.

Según informaron, el nuevo sindicato surge «para defender la consolidación de los derechos ya existentes y la conquista de otros nuevos» como reflejan en sus estatutos y «para amparar y defender a esa gran parte del Cuerpo Nacional de Policía, también en Eivissa, que está cansada de mentalidades rancias, agrias y paramilitares».

El nuevo sindicato policial defenderá «sin complejos el equiparamiento al resto de policías europeas de carácter civil y democrático de la Policía, su aconfesionalidad y su apuesta definitiva por la igualdad de género».

Además, critican el reparto de medios policiales que se hace desde Palma y que, según dicen, discriminan a la comisaría de Eivissa en cuestiones como la dotación de chalecos de protección, la uniformidad o las divisas.

Apuestan por una policía que siga el modelo europeo. «Hay una serie de directrices y normativas que se han de cumplir», añaden.

«No queremos ser la policía mejor formada y con más oferta educativa pero la peor pagada, equipada y la que menos derechos tiene. En el seno del Cuerpo Nacional de Policía y dentro del sindicalismo policial ha de entenderse que esa necesidad de modernización, cambio y transparencia que como ciudadanos exigimos a quienes nos gobiernan también se lo exigimos a la Policía Nacional», concluyeron.