Cinco detenidos, 40 ordenadores portátiles y tabletas recuperados, 150 teléfonos móviles de alta gama intervenidos y una investigación que podría conectar a los cinco arrestados con otros robos cometidos este verano en Ibiza.

La ‘Operación Pantalán’ de la Policía Nacional continúa cobrándose piezas. El miércoles se producían dos nuevas detenciones. Dos hombres que según las investigaciones policiales eran los encargados de «dar salida al material robado» a través de una tienda localizada en la avenida Isidor Macabich de Vila.

Tal y como avanzó el miércoles PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el robo de joyas, relojes y dinero en seis yates de lujo amarrados en el puerto deportivo Marina Ibiza ha destapado todo un entramado delictivo dedicado al robo y a la receptación.

Los dos últimos detenidos son un joven español de 29 años y otro de 25 y nacionalidad china, propietarios de una tienda donde los agentes intervinieron gran cantidad de material tecnológico robado. Los jóvenes no pudieron justificar la procedencia y fueron arrestados por un delito de receptación.

Según fuentes de la investigación, serían el último eslabón del entramado delictivo.

Robo y detenciones

Noticias relacionadas

La ‘Operación Pantalán’ se desencadenó la mañana del lunes tras la denuncia de hasta seis robos en yates de lujo de Ibiza. Durante la madrugada, dos individuos habían forzado los accesos a los camarotes de los diferentes barcos. Su objetivo: joyas, relojes, teléfonos de alta gama y dinero en efectivo.

Los propietarios de los barcos denunciaron el destrozo de puertas de acceso y otros daños, así como el robo de unos 8.000 euros. La imagen captada por la cámara de seguridad de una de las embarcaciones y las huellas encontradas en los barcos permitió la rápida identificación de los implicados y su detención en cuestión de horas. El martes, la Policía Nacional detenía a un tercer implicado.

En el momento de las detenciones, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vila ya intervinieron diversos efectos que había sido robados recientemente en viviendas de Ibiza, por lo que las investigaciones se ampliaron en otras direcciones.

Estos tres primeros detenidos, de nacionalidad italiana y de 23, 26 y 29 años , pasaron a disposición judicial la tarde del miércoles. La juez ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos por un delito de robo con fuerza, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos por el delito de receptación.

Las investigaciones llevadas a cabo han permitido comprobar que los dos últimos arrestados vendían productos por internet como si se tratasen de efectos de procedencia legal.

La Policía Nacional ha localizado a varios de los propietarios de los objetos robados en viviendas, hoteles y yates. La investigación continúa abierta.