La Policía Nacional alerta de un intento de fraude a través del teléfono móvil

| Madrid |

Valorar:
preload
La Policía Nacional recomienda que, ante cualquier duda, los usuarios se pongan en contacto con su compañía de teléfono para informarse.

La Policía Nacional recomienda que, ante cualquier duda, los usuarios se pongan en contacto con su compañía de teléfono para informarse.

27-02-2017 | Pixabay

La Policía Nacional ha alertado este lunes de un intento de fraude a través del teléfono móvil en el que se recibe una llamada perdida y al devolverla, con la excusa de que se va a cargar en una cuenta bancaria el coste de un viaje que no se ha contratado, se pide marcar un número que tiene una tarifa elevada.

A través de las redes sociales, Facebook y Twitter, la Policía Nacional ha recibido este lunes una veintena de avisos por este intento de fraude.

El usuario recibe una llamada perdida en su teléfono móvil y, al devolverla, escucha una grabación en la que se le informa de que el viaje que ha contratado (cosa que no ha hecho) se le va a cargar en su cuenta bancaria.

A continuación, piden que llame a un teléfono que comienza por las cifras 807, 803 u 806 para reclamaciones y modificaciones, un número que tiene una tarifa elevada, de hasta tres euros el minuto.

La Policía Nacional recomienda que, ante cualquier duda, los usuarios se pongan en contacto con su compañía de teléfono para informarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CondeMorxillon
Hace un año

lo que no entiendo es como, sabiendo el numero y teniendo medios para localizar los responsables de la trama no actuan! es indignante! si uno lanza un tweet ofensivo contra alguien posicionado, enseguida está detenido, y semejantes estafadores llevan decadas estafando sin consecuencias alguna, y las compañias telefonicas lucrandose...

Valoración:20menosmas

Sebas191
Hace un año

Entre las compañías telefónicas, que se llevan su tajada de estas estafas, y que la ley está hecha a su favor, apañados vamos (por no hablar de la gran cantidad de excargos políticos que tienen en nómina).

Valoración:34menosmas

azoteciudadano
Hace un año

pues que se bloquee los números y ale hop, aparte de sancionar al titular, agilidad en los hechos, es lo que se tiene que hacer, el otro día recibo un correo de unas supuestas hermanas de la caridad o algo así, que han secuestrado a no se quien, y empiezan diciendo que es de Ecuador (anquioquia, medellin), jejeje, que falta de cultura algunos cacos, antioquia es de Colombia, en fin, a tu casa nadie viene a darte nada, ni devolución llamadas ni correos spam, a trabajar so manta de vagos, dejar de roba y timar a los podres ingenuos

Valoración:32menosmas

skunk#1
Hace un año

@dimoni cucarell No tothom es pot permetre aixó. Jo tenc cada día un minim de 10 cridades de feina de números que no tenc a l'agenda i, si em trob una cridada perduda, torn la cridada perque , si no ho faig, pot esser un client perdut.

Valoración:19menosmas

dimoni cucarell
Hace un año

El que no se ha de fer es tornar una cridada perduda d'un numero que no es te a l'agenda. Si es important tornaran a cridar. "la curiosidad mato al ratón"

Valoración:23menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

El problema de todo esto es que las propias compañias de telefonia son las que les interesa que esto este operativo ya que del coste del minuto ellas se llevan un % muy elevado, si por ley esta practica estuviese prohibida y sancionada, esto no sucederia, atajar este problema es muy sencillo, solo hay que querer hacerlo.

Valoración:68menosmas

sisto
Hace un año

si fuese cargado el coste a la compañia. pronto no existirian. pero como paga el usuario pues no pasa na.

Valoración:79menosmas

Alf
Hace un año

Yo numero que no conozco no le llamo, si quieren algo mio que llamen otra vez.

Valoración:55menosmas

YoNo
Hace un año

Una buena practica es no devolver llamadas a numeros desconcidos, asi de sencillo para no ser timados.

Valoración:92menosmas

ESPARTACO
Hace un año

me pregunto,porque son tan caras las llamadas a esos números?????? y si los usan tanto los estafadores ,porque no los retiran? aaaah bueno,que no conviene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:163menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1