El hijo de un líder de la mafia calabresa 'Ndrangheta, de nombre Alex Pititto, sospechaba que su amigo Francesco Prestia cortejaba a escondidas a su pareja, según se han hecho eco diversos medios, a partir de una información publicada por el diario El País.

Ambos chicos tenían una relación muy estrecha hasta que este último le dio un 'me gusta' a una publicación que subió la novia de Alex a Facebook.

Ese gesto, aparentemente inocente, desencadenó la ira del hijo del capo, de tan solo quince años. Decidido a darle una lección a su compañero, lo citó en un campo de olivos a las afueras de su localidad.

Cuando los jóvenes se encontraron, Pititto sacó un arma y le descerrajó tres tiros, demostrando que los jóvenes cachorros de la Camorra reproducen muy pronto los códigos de conducta y supuesto honor de sus mayores.

Asimismo, el italiano Corriere della Sera destacó que el asesino de su amigo había publicado una imagen de ambos chicos en Facebook con el siguiente revelador y macabro contenido: «La amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos».