Los hechos tuvieron lugar en la barriada de El Bojal, en el municipio de Beniaján (Murcia) | E. P.

Agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la búsqueda del pistolero que la mañana del martes asesinó de tres tiros en el municipio murciano de Beniaján a un joven de 37 años con lazos familiares con Ibiza. Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, a última hora de ayer no se había realizado ninguna detención relacionada con el asesinato de Arturo Huelgas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación, pero cobra peso la posibilidad de un ajuste de cuentas por cuestiones económicas. El hombre que descerrajó hasta tres tiros actuó cubriéndose el rostro con una capucha. Los agentes recabaron pruebas en el escenario del crimen buscando alguna huella del tirador en el coche de la víctima o la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona que pudiese haber captado la imagen del asesino.

Tres tiros en la cabeza

Noticias relacionadas

El asesinato tuvo lugar sobre las 11.30 horas del martes en la barriada de El Bojal. Las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona y a la mujer de la víctima, que en ese momento estaba hablando con su marido a través del teléfono móvil. Tras cometer el ataque y según un testigo presencial, el agresor abandonó a pie el escenario del crimen. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local que encontraron el cuerpo sin vida del hombre en el interior de un Renault Megane.

El alcalde pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández, apuntó que la víctima trabajaba en la zona como carnicero y vivía con su familia en el municipio vecino de Torreagüera.

Arturo, de 37 años y padre de tres hijos, fue tiroteado en el interior de su turismo mientras hablaba por teléfono con su mujer. «Me ha dicho ‘cariño, voy a comprar y ahora nos vemos’», clamaba la mujer de la víctima a escasos metros del coche donde permanecía el cadáver de Arturo, quien en su perfil de Facebook dejó escrito Ibiza, como lugar de nacimiento.