El lado más humanitario de Las Dalias salió ayer a relucir, con la celebración del concierto benéfico que ofreció la banda chilena ‘Gondwana’. Una interesante formación musical que llegó a Eivissa bajo el calificativo de ser «la leyenda del reggae en Chile» y que por primera vez, se estrenó en los escenarios de las Pitïuses, causando una grata sensación en el millar de personas que fue dándose cita en el recinto del jardín de Las Dalias.

Chema Pallero, representante de Las Dalias, destacó sobre el evento organizado por Roots Festival que «es una buena oportunidad de disfrutar de la buena música, de un gran ambiente y de un espacio tan especial como el que ofrecemos en Las Dalias». Asimismo, Pallero explicó que «es una iniciativa puesta en marcha entre Las Dalias, Roost Festival y Eroski, gracias a la cual se ha podido recaudar una importante cantidad de comida no perecedera para el banco de alimentos de Eivissa». Y es que cada persona que realizase su compra en dicho centro comercial, tenía la oportunidad de adquirir una entrada gratuita para asistir al concierto o, en su defecto, presentar en la puerta una donación de comida para el banco de alimentos.

Así pues, el variopinto público presente en Las Dalias, pudo recrearse con un excelente ambiente festivo durante toda la noche, en el que no faltaron los trepidantes ritmos de los tambores de la batucada de la formación ‘Aire de Aiye’, ni los pegadizos compases de la cumbia del grupo telonero ‘Flor de Higuera’, antes de poner el colofón con un cierre con los sonidos de la música de baile.