La Banda Municipal de Santa Eulària en su ensayo general de febrero de 2015.

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música de Santa Eulària honorarán este viernes a Santa Cecilia. Será a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària, donde se celebrará el tradicional concierto para homenajear a la patrona de los músicos.

La primera parte correrá a cargo de la Banda Juvenil, que interpretará una selección de temas variados bajo la dirección de Iván Sanz Ramada.

Durante la segunda parte se interpretarán obras de Franc Cogollos, Oscar Navarro y Arturo Márquez, bajo las batutas de Franc Cogollos Martínez y Jaime Manuel Ribas.

Tradicionalmente, en este concierto de Santa Eulària se rinde homenaje a los músicos más veteranos de la formación. Hace dos años se estrenó el pasodoble Jaime, del compositor Franc Cogollos, dedicado a Jaime Manuel Marí, músico fundador de la Banda Municipal de Santa Eulària que sigue estando en activo en dicha formación a los ochenta y dos años de edad.

En esta ocasión se interpretará el pasodoble Momentos, de Franc Cogollos que ha obtenido recientemente el tercer premio en un importante concurso de composición en la Comunidad de Valencia.

Así mismo también tendrá lugar el estreno del pasodoble Saez-Galvez, encargo de la Banda Municipal de Santa Eulària al mismo compositor para homenajear a dos músicos veteranos de la formación: Antonio Gálvez y Antonio Sáez músicos fundadores de la misma, en activo y con una dilatada trayectoria musical, éste último de ochenta y cinco años de edad.

El concierto está destinado al público en general, con entrada libre y aforamiento limitado a la sala.

LA CITA

Concierto. La actuación de la Banda Municipal de Música y la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Santa Eulària se celebra el viernes en el Palau de Congressos de Eivissa a las 20.00 horas.