Las películas se podrán ver en Can Jeroni, de jueves a domingo.

Can Jeroni, en Sant Josep, acoge desde mañana y hasta el domingo la II Mostra de Cine Africá, organizada en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa.

Mañana a las 19.30 horas se inaugura la muestra Escenes Etíops de Joaquín Seguí con textos de Carlos Fabregat. Tras la actuación del grupo marroquí Tarab Ibiza se podrá ver Adiós Carmen, una película ambientada en 1975 en Marruecos y que narra la historia de un niño que vive con un tío muy violento mientras su madre está en Bélgica y que encuentra una vía de escape en Carmen, una exiliada española.

El viernes a las 10.00 horas Samuel Mainnomouou interpreta Cuentos en torno al fuego; a las 12.00 habrá un aperitivo-tertulia en Can Bernat Viña con los críticos de cine Javier Estrada y Marion Barger; a las 13.00 horas comienza la grabación del programa de RNE3 El séptimo vicio, con Javier Tolentino y Lemon Emigrantes, y a las 19.00 horas se proyecta Corte as the boabab tree, una película senegalesa sobre bodas infantiles, y a las 21.00 horas Rengaine, que narra el amor entre un cristiano negro y una joven magrebí en París.

El sábado se repiten los cuentacuentos en Can Jeroni, la tertulia en Bernat Viña y la grabación del programa. A las 19.00 horas, se proyecta Drum, una película sudafricana sobre Henry Nxumalo un periodista famoso en los años 50 en el barrio Sophia-tow, y a las 21.00 horas el documental finlandés Mama África, que aborda la figura de Miriam Makeba.

El domingo habrá una maratón de cortos que comenzará a las 19.00 horas. Incluye Adamts, Twaaga, Peau de Colle y Garagouz. Finalmente, la película egipcia Décor cerrará la muestra de cine.