Uno de los participantes, en acción. | Marco Torres

No tuvo rival la tripleta mundialista de Francia A. Los grandes favoritos para llevarse la decimosexta edición del Trofeo Internacional de petanca, Open Isla de Ibiza, no fallaron y se adjudicaron en las pistas del Passeig Joan Carles I de Eivissa el título en la primera categoría.
Lacroix, Lakhar y Simoes se mostraron intratables, primero en las rondas clasificatorias y, finalmente, en su enfrentamiento definitivo frente a Cataluña, equipo invicto en las fases previas. Un clarificador 15-2 demostraba la superioridad de la tripleta gala, una de las mejores del mundo en este deporte. En el tercer clasificado de la general fue el equipo de Mónaco.
Sólo seis de los 48 equipos en liza se disputaban ayer los tres títulos en juego. Francia A se llevó el 'Isla de Ibiza', pero hubo una tripleta que rescató de manera especial los aplausos del numeroso público que se agolpó sobre las pistas de juego. Se trataba del Ibiza C. El conjunto local formado por Francisco Rodríguez, Francisco Heredia y Juan José Moreno dio la cara en la final, pero acabó perdiendo con la tripleta de Murcia, que se alzó con el trofeo de la Copa Delegación (tercera categoría del evento).
En la Copa Alcalde, la tripleta Francia E se impuso en la final sobre uno de los equipos valencianos invitados por la organización.
De esta forma finalizó una nueva edición del campeonato internacional que acoge Eivissa, una de las citas más importantes del calendario para los grandes jugadores del planeta. En esta ocasión se citaron más de 190 jugadores provenientes de toda España y 16 países. Argentina, Israel, Túnez o Islas Mauricio pusieron el toque de color a torneo. Hacia las 18,00 horas se llevó a cabo la entrega de trofeos con la presencia de auoridades políticas de la Isla. El galo Henry Lacroix fue designado como el mejor jugador de la decimosexta edición.