Talleres, baile y tradición para celebrar los 25 años del IES Xarc

| Eivissa |

Valorar:
La jornada festiva también acogió multitud de actividades deportivas y el taller de ‘acrobacias con telas’. Foto: DANIEL ESPINOSA

La jornada festiva también acogió multitud de actividades deportivas y el taller de ‘acrobacias con telas’. Foto: DANIEL ESPINOSA

El IES Xarc de Santa Eulària celebró ayer una jornada festiva con motivo del XXV aniversario del centro. Para ello, se organizaron multitud de talleres y exposiciones que desde las 10.00 horas y hasta las 15.00 horas que se sirvió la paella popular, desbordaron creatividad y energía en las instalaciones del instituto.

Desde primera hora de la mañana, alumnos y personal del centro lucían junto a las diferentes paradas de distintas temáticas para explicar a los interesados de qué se trataban. Destacaron los talleres de Pintem cal·ligrames en telataller de Punts i venda de llibrestaller de CoreografiesActivitat a l’hort (compost, reconeiximent de plantes, usos medicinals y plantem llavors)Remeis pagesosPageses de fang, Gymcana, Just dance to the musicCombo musical.

Lugar también reservó el IES Xarc para sus talleres más tradicionales como el de Paradeta de ball pagès, paraules eivissenques, Venda de llibres, flaó y roses o Les herbes medicinals d’Eivissa.

La jornada se enmarcó en el último de los días que el centro ha dedicado a la Setmana de la Terra, una setmana dedicda al nostre patrimoni històric, natural i cultural. Actividad que, por otra parte, ha merecido una de las Mencions de Sant Jordi, que cada año entrega el Institut d’Estudis Eivissencs. En concreto la Menció Jove Sant Jordi que le será entregada al IES Xarc mañana domingo en el centre cultural Can Jeroni de Sant Josep a partir de las 21.00 horas.

 

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.