La exitosa obra Distancia siete minutos de la compañía Titziana Teatro llega por partida doble este fin de semana en las Pitiüses, el sábado 1 de octubre a las 21.00 horas en la sala de Cultura de Formentera, y el domingo 2 a las 20.00 horas en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària.

Será una magnífica oportunidad para disfrutar con esta representación protagonizada por Pako Merino y Diego Lorca que habla sobre la felicidad, las relaciones paterno-filiales, la justicia o la felicidad. Precisamente, el éxito de la obra se basa, según la prensa especializada, en la gran capacidad expresiva de los dos actores, también directores de la pieza. Y es que ambos son los únicos ocupantes del escenario junto con un atrezzo sencillo que sirve para no desviar la atención de ningún detalle de la historia.

En este sentido, durante 90 minutos, el tono cómico del inicio se convierte en amargo conforme se va desarrollando la historia de Félix, un juez con dificultades para mantener relaciones sentimentales y disfrutar de la vida, marcado por la figura autoritaria del padre que cuando tiene que abandonar su hogar temporalmente por una plaga de termitas tiene que retornar a vivir con su progenitor.

El espectáculo está dentro del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas que puso en marcha en 2014 el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entradas

Las entradas para Santa Eulària se podrán adquirir por 13 euros de forma anticipada en las tiendas Holidays de la calle Sant Jaume o en Holy Sport de la avenida de Ignasi Wallis de Ibiza, o a 15 euros el mismo día de la función en las taquillas. Mientras, para Formentera el precio es de 12 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Sala de Cultura media hora antes de la obra.