Los amantes de los coches, motos y cultura americana disfrutaron ayer de una intensa y solidaria jornada con motivo de la segunda edición del American Day Ibiza. La cita era en el recinto de Cocoq Ibiza. La explanada acogió cerca de unos 40 coches clásicos y 25 motos. Los asistentes pudieron contemplar auténticas joyas como un Chevrolet Camaro RS 69, un Cadillac Coupe Deville del 64, un Ford Gran Torino o un Corvette C3 Stingray, que salía a la venta por 45.000 euros.

A los coches y las motos se sumó el buen ambiente acompañado por la música de la banda My Generation. Este año, como novedades, se sumó un concurso de pulsos y una zona de tatuajes en directo. «El año pasado apostamos por este certamen y como tuvo una buena acogida, este año hemos querido dar un paso más allá con nuevas atracciones», señaló Juan Pedro, amante de los coches americanos y responsable del evento que contó con la colaboración de Exotic Ibiza Cars.

En un día de América no podía faltar la tradicional barbacoa con hamburguesas y perritos calientes para pequeños y mayores. La jornada se prolongó hasta las 22.00 horas con un «gran éxito de participación», señaló Juan Pedro, quien hizo hincapié en el carácter festivo y benéfico de la jornada.

En esta segunda edición, la solidaridad tenía como destinatario la lucha contra el cáncer. Las diferentes casas presentes en Cocoq Ibiza donaron una serie de productos para una rifa cuya recaudación fue íntegramente a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. Su presidenta, Helen Watson, agradeció el gesto de la organización y del público asistente que no quiso perderse esta cita solidaria con sabor americano.