La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido por cuadragésima vez a un argelino de 35 años de edad, M.L., a quien en esta ocasión se acusa de la presunta comisión de ocho hurtos perpetrados en diversos establecimientos comerciales de Eivissa, tanto bares y restaurantes como tiendas, informaron ayer desde Comisaría.

La detención fue practicada en la mañana del pasado martes por agentes de paisano que tenían orden de localizar al argelino, ya viejo conocido de la policía de la isla. Según Comisaría, tras las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial a consecuencia de varias denuncias presentadas por establecimientos comerciales de Vila, se alcanzó «la convicción» de que el arrestado es el autor de estas sustracciones.

'Modus operandi'

Las más concluyentes de las pruebas recopiladas por la Policía Judicial son las filmaciones obtenidas en varios de los establecimientos públicos en los que se habían producido los hurtos.

M.L. empleaba dos 'modus operandi' diferentes, informaron desde Comisaría. O bien aprovechaba el descuido del personal que trabaja en establecimientos de venta al público para introducirse en la zona reservada a los empleados y sustraer sus pertenencias, o bien en establecimientos de hostelería aprovechando que algún cliente había dejado colgado el bolso en el respaldo de la silla y, acompañado de una o dos personas que le hacían de pantalla, sustraía el bolso.

Que se sepa, M.L. utiliza diez identidades distintas y ha sido detenido con anterioridad en 39 ocasiones por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales.