El Space Gasifred cosechó en la pista del líder una nueva derrota (4-2) que le hunde en el penúltimo puesto de la clasificación con un punto de 12 posibles.
El partido en Lanzarote comenzó con reparto de ocasiones. En el minuto 3, Ernesto envió un libre directo al poste defendido por Toño. A continuación, fue Iván quien hizo una gran intervención a lanzamiento de Yoni. En el 4' Alves tuvo un uno contra uno que detuvo Toño.
Dentro de los primeros 10 minutos de encuentro el Lanzarote gozó de tres aproximaciones de peligro. El partido entraba en una fase frenética, muy abierta en la que el equipo con mayor pegada, en este caso el líder, tenía las de ganar.
A los 9 minutos Xuxa aprovechó un error en la salida de balón del Gasifred para establecer el primero. Poco después y antes el desconcierto de la zaga ibicenca llegó el segundo por mediación de Yoni a través una jugada ensayada (min. 12).
La presión del equipo de Julio Mougán desquiciaba a un Gasifred falto de ideas.
Ernesto, Leo y Del Amor trataron de recortar diferencias, pero el guardameta del Lanzarote mantuvo con firmeza la puerta a cero. A los 18 minutos, el colegiado no vio un posible gol fantasma de Ernesto después de que golpeara el balón en el poste. El Gasifred mejoró con el paso de los minutos, pero volvió a pecar de falta de definición y se marchó al descanso sin recortar diferencias.
Pese al mejor inicio azulino en la segunda mitad, fue de nuevo el bloque canario quien aumentó su cuenta. Solano puso el 3-0 en el minuto 32 y tres minutos después Zeus, tras una gran acción de Yoni, abría una brecha insalvable para los ibicencos con el cuarto gol.
A la desesperada, Hugo Nava situó a Alves como portero-jugador, situación que sólo ayudó a que Leo, en el 39 y Coria sobre la bocina establecieran el 4-2 definitivo.