Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido a Z.D.A.S., una mujer de 41 años de nacionalidad paraguaya, que ha pasado a disposición judicial acusada de la comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, informaron ayer desde Comisaría.

La detención se practicó en la noche del pasado jueves tras haber sido requerida, a través de una llamada telefónica, la presencia policial en un domicilio de la avenida Isidor Macabich de Vila, donde se estaba produciendo una disputa.

Según se pudo averiguar después, la mujer se presentó en el domicilio de su ex pareja e insultó e intentó agredirlo, motivo por el que se solicitó presencia policial. En principio, el hombre se conformaba con conseguir que la mujer abandonara la vivienda, y no tenía intención de denunciar los hechos, explicaron desde Comisaría.

Regreso a la casa

Sin embargo, transcurridos veinte minutos fue requerida de nuevo la presencia policial en el mismo domicilio, ya que la mujer, que aún conservaba las llaves de la vivienda, había regresado y la había emprendido a golpes con las personas que se encontraban en el interior de la casa, a quienes además amenazó con un cuchillo, por lo que tuvo que ser detenida y trasladada a Comisaría, informó la policía.

La mujer ya había sido detenida anteriormente por infracción de la Ley de Extranjería.