Miguel M.J., el 14 de mayo del año pasado, conducido por dos guardias civiles ante el juez de guardia. | Irene G.Ruiz

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial se desplazará la próxima semana a Eivissa para juzgar el miércoles por la mañana el caso de Miguel M.J., un hombre de 41 años de edad a quien se acusa de intentar asesinar a su ex pareja. El Ministerio Público solicita para él una pena de 13 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. El acusado, que carece de antecedentes penales, está en prisión preventiva desde el día de los hechos, el 13 de mayo del año pasado.

A las tres menos cuarto de la tarden, en el mercadillo de Punta Arabí, se recuerda en el escrito de acusación, con un cúter en la mano, el sospechoso se dirigió a su ex pareja, de la que llevaba separado diez años y con la que había perdido todo contacto y relación, y la atacó por detrás cuando ésta llevaba en las manos un plato de paella.

Según el Ministerio Público, el hombre, desde atrás, le tapó los ojos para que no pudiera reconocerle, le tiró fuerte del pelo y le puso el cúter en el cuello y le hizo un corte de oreja a oreja por la parte de atrás de la cabeza. El corte dejó una cicatriz de 16 centímetros y tardó 23 día en curar. Ensangrentada, cayó al suelo y él le dijo: «esto te pasa por enterada» y «¿todavía estás viva, cabrona?, de esta no sales, ya no mamas más pollas». Otras personas, al parecer algunas de ellas familiares, agarraron al detenido para que no continuara con la agresión.

Ante el juez de guardia Miguel M.J. apeló a la «ley gitana» y dijo que cuando una mujer abandona a un hombre, éste debe marcarle la cara. El sospechoso había terminado de cumplir condena dos años antes. Estaba recluido en la cárcel de Eivissa por un delito contra el patrimonio.