La Reina Sofía no parece estar pasando por su mejor momento, según recoge la revista Diez Minutos. | Fuente: Diez Minutos

No corren buenos tiempos para la Familia Real. La situación del  duque de Palma ha provocado que por primera vez los Reyes no hayan  podido celebrar las navidades con sus tres hijos. La revista Diez  Minutos ha investigado cómo está viviendo estos difíciles momentos  Doña Sofía, que está absolutamente convencida que su yerno «ha sido  engañado por los que eran sus socios».

Siempre en un discreto segundo plano y actuando como una verdadera  profesional, la Reina no se ha pronunciado en público sobre su  opinión acerca de la situación de su yerno. Pero de puertas hacia  dentro, Diez Minutos asegura que su actitud es la de una suegra que  cree incondicionalemente en la inocencia de Iñaki.

La publicación recoge las declaraciones de fuentes cercanas a la  monarca y apuntan que Doña Sofía «lo está pasando realmente mal y  parece que en la intimidad no para de llorar».

Y es que Doña Sofía siempre ha guardado una estrecha relación con  Cristina, que siempre ha parecido ser 'su ojito derecho'. La Reina  siempre ha estado muy unida a los duques de Palma y en estos momentos  está en una auténtica «encrucijada» ya que tiene que lidiar con su  papel de monarca y el de madre.

El final de 2011 fue algo triste para la Reina quien pasó la  última noche del año sola ya que Don Juan Carlos estaba cazando, los  Príncipes de Asturias, pasando la Nochevieja con la madre de Doña  Letizia y Elena, que decidió reunirse con unos amigos. Evidentemente  los duques de Palma siguen en Estados Unidos ya que se recomendó que  no viajasen a España durante las navidades.

Iñaki Urdangarín no obstante decidió volar a España para visitar a  su padre, que tiene una salud muy delicada en estos momentos. 'Diez  Minutos' publica las instantáneas del duque recién aterrizado y  camino a una cita familiar en un pueblo de Girona. El yerno de Don  Juan Carlos también aprovechó su viaje para acercarse a la Ciudad  Condal para resolver algunos asuntos en el notario. 

Al parecer ya habría firmado los documentos de los poderes de  representación para las diligencias que no requieran su presencia  física. Está previsto que Iñaki regrese a España a finales de mes  para comenzar a preparar su testimonio para su primera cita en el  juzgado, que está prevista para el próximo 25 de febrero.